Funcionarios públicos molestos por declaraciones del expresidente Evo Morales

Los funcionarios públicos rechazaron las insinuaciones del expresidente Evo Morales en el aniversario del MAS, de que el apoyo al presidente Luis Arce garantizaría su fuente de trabajo, y le pidieron que “reflexione”.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



Le recordaron que los servidores públicos no son “ni apolíticos ni apartidarios” y reafirmaron el respaldo al llamado al pluralismo de ideas con unidad, realizado por el primer mandatario en la víspera.

En un pronunciamiento público, dado a conocer por un numeroso grupo de servidores públicos en plaza Murillo, dio cuenta que “escucharon con mucha pena las insinuaciones de Morales” en respuesta al apoyo que recibía Arce de la multitud concentrada en Ivirgarzama, Cochabamba, para celebrar los 28 años del MAS-IPSP.

“La condición de servidor público no compromete nuestra militancia de apoyo, así como en su momento se otorgó igual apoyo cuando el compañero Evo era la máxima autoridad del país”, establece parte del pronunciamiento leído, en el que también reivindican la defensa en las calles de la revolución democrática y cultural.

“Unidad es el grito generalizado de todos los servidores públicos, unidad para evitar que la derecha consiga su objetivo de dividir y derrotarnos en las urnas y en las calles”, refiere otra parte del documento, en coincidencia con el llamado a la unidad que hizo Arce en el encuentro en uno de los bastiones del MAS.

En el pronunciamiento también se pide “reflexión” al expresidente Morales y se le recordó a los legisladores que hablan de “acarreo de personas” para el encuentro del MAS, que ahora son autoridades “justamente por el trabajo de quienes están en la función pública”.