Gobernación entrega moderno edificio a la Policía en víspera del aniversario de Vallegrande

Obra. Autoridades departamentales, municipales y de la Policía coinciden en que la nueva infraestructura permitirá generar un sistema de gestión policial en coordinación con el vecino en la provincia de Vallegrande

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Vallegrande ya cuenta con un moderno módulo policial. Este miércoles autoridades de la Gobernación realizaron la entrega de la moderna infraestructura, que demandó una inversión de Bs 4.172.450, en la víspera del aniversario 411 de la fundación de la ciudad de Vallegrande.

El acto de entrega contó con la presencia de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Paola Weber, el subgobernador de la provincia Vallegrande, Gary Rodríguez, asambleístas departamentales y autoridades municipales y de la Policía.

Weber informó que el módulo policial de Vallegrande está equipado con equipos de última tecnología que permitirá brindar una mejor calidad de atención de la Policía para la población, con el objetivo de prevenir y reducir los índices de delincuencia e inseguridad en Vallegrande y sus municipios colindantes.

«En esta moderna infraestructura prestarán sus servicios la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Unidad Operativa de Tránsito. Este edificio es uno de los muchos que vamos a entregar en nuestra gestión para fortalecer la seguridad ciudadana que es una de las políticas y preocupación principal de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho», indicó Weber.

Por su parte el subgobernador Rodríguez resaltó que el módulo policial beneficiará a más de 27.000 habitantes de la provincia Vallegrande y permitirá que la Policía ahora tenga mejores condiciones para prestar el servicio a la población, tomando en cuenta que durante muchos años venían trabajando hacinados.

«Estamos dando cumplimiento al plan de trabajo de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho, se hicieron los esfuerzos económicos para garantizar esta obra. En estos 411 años que cumple la ciudad de Vallegrande la población recibe con mucha alegría esta obra que traerá muchos beneficios para todos», indicó Rodríguez.

En la misma línea, Roddy Gonzales, director departamental de Unidad Estratégica de la Policía, resaltó que la nueva infraestructura permitirá generar un sistema de gestión policial en coordinación con el vecino, un nuevo modelo de trabajo más inclusivo entre autoridades de los diferentes niveles de Gobierno.

Datos técnicos

El módulo policial de Vallegrande inició su construcción en noviembre del 2021, consta de una planta baja, planta alta y terraza, está construido sobre una superficie de 952,36 metros cuadrados.