Guabirá apuesta por Peredo y Mateo Abastoflor para el reinicio del campeonato

El montereño Gustavo Peredo y el cruceño Carlos Mateo Abastoflor se constituyen en la sangre nueva por las bandas en el medio campo de Guabirá, para el reinicio del Campeonato de la División Profesional.

Ambos recibieron la confianza del entrenador Mauricio Soria en el partido amistoso contra Royal Pari y no defraudaron, porque dieron dinámica, fuerza, velocidad y sorpresa a su equipo.



Además, que se asociaron con los hombres de ofensiva; Bruno Miranda y el paraguayo Rodrigo Ruiz Díaz, generando mucho peligro en el arco rival.

Peredo se complementó a la perfección con su socio Fran Supayabe, mientras que Abastoflor se entendió bien con Santos Navarro, ayudando también en la defensa, por lo que la entrega fue total.

Un plus aparte para Peredo, de 22 años, fue que anotó el primer gol para el Azucarero, lo que le dio mayor confianza y fue el dolor de cabeza para el experimentado Marvin Bejarano.

En tanto que Abastoflor, de 20 años, tuvo a mal traer a su marcador, al que con el quiebre de cintura lo dejó mal parado en más de una ocasión.

Aunque, pese a los minutos que les dio su entrenador Peredo y Abastolflor son conscientes que deben exigirse al máximo para jugar de entrada en el reinicio del Campeonato.

Peredo jugó en el puesto que habitualmente se lo veía a Juan Carlos Montenegro y Abastoflor en el puesto de Freddy Abastoflor, que tienen la difícil tarea de superar a los dos jóvenes volantes laterales, que no piensan dar un milímetro de ventaja.

Un objetivo común

Peredo y Abastoflor piensan en grande este año, están seguros que con sacrificio, entrega y continuidad en el equipo Rojo pueden llegar a la Selección nacional.

Saben que estarán bajo la lupa del seleccionador Gustavo Costas y quieren robarse su mirada en base a su producción futbolística para jugar las eliminatorias para el Mundial 2026.

Abastoflor ya pasó por las selecciones menores de Bolivia, en varias ocasiones fue elogiado por el exentrenador de la Verde, César Farías, quien dijo que tiene biotipo para ser jugador de la selección, por lo que quiere volver al plano internacional, esta vez con la Selección absoluta.

Fuente: lostiempos.com