Hijos del gobernador Camacho esperan que la investigación de la CIDH sea objetiva e imparcial

Informe. Expusieron a la Comisión las violaciones a los derechos humanos del gobernador cruceño y su familia, así como también la represión en las protestas ciudadanas.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Los hijos del gobernador Luis Fernando Camacho, en representación de Luis Fernando Camacho Parada, manifestaron su expectativa de que la investigación de la CIDH en su visita a Bolivia, y en especial las cárceles, sea objetivo e imparcial, entre las cuales se encuentra detenido su padre desde fines de diciembre del año pasado.



Esta expectactiva la dio a conocer el hijo mayor luego de la reunión celebrada en la Casa de Gobierno este miércoles en la mañana entre los miembros de dicha comisión internacional y el Gabinete del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, en cuyo encuentro tuvieron participación los hijos de la primera autoridad cruceña, por quien afirmaron que fue secuestrado por el régimen del gobierno naciona,l en una operación de grupos de elite policial.

En la oportunidad, expusieron las violaciones a los derechos humanos, tanto del gobernador cruceño como de su familia, así como también la represión a todos los bolivianos en las protestas ciudadanas generadas después de su secuestro judicial.

Asimismo, mencionaron al relator y su equipo las vulneraciones al debido proceso a todos los perseguidos y encarcelados por denuncias impetradas por el oficialismo contra la oposición.