Hombre que violó a una menor de 14 años en el municipio de Umala fue sentenciado

La abuelita de la menor, descubrió infraganti al sujeto cuando este procedía a violar a su nieta, por lo que llamó a la policía y realizó la denuncia.

La abuelita de la menor, descubrió infraganti al sujeto cuando este procedía a violar a su nieta, por lo que llamó a la policía y realizó la denuncia.
Hombre que violó a una menor de 14 años en el municipio de Umala fue sentenciado. Foto: Ilustrativa PIXABAY.

Fuente: Red Uno

 



 

 

 

La Paz, Bolivia.-

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este miércoles que, en audiencia de juicio oral, el Tribunal 1ro de Sentencia Penal, Partido y Trabajo de Sica Sica, dictó 25 años de presido para William C.L. de 24 años de edad, quien es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de una menor de 14 años, en el municipio de Umala de la provincia Aroma, del departamento de La Paz.

El Ministerio Público demostró, con pruebas contundentes, que el sujeto es autor del delito, por ello deberá cumplir su sentencia en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

En la audiencia, la fiscalía presentó el informe de intervención policial de acción directa que establece que el acusado estaba en el domicilio de la menor, el informe Psicológico donde la víctima relata el hecho e identifica plenamente a su agresor, pericia psicológica que demuestra que la adolescente sufre estrés postraumático, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, manifestó Alave.

Por su parte, el fiscal de Sica Sica, Alfredo Wolff, explicó que el hecho se descubrió el 18 de noviembre de 2021, cuando la abuela de la adolescente de 14 años llegó de visita a su domicilio y sorprendió al sindicado en la cama de la menor.

La abuela de la adolescente golpeó al sujeto y llamó a la Policía para denunciar el hecho.

Una vez iniciadas las investigaciones, se conoció que el sindicado se ganó la confianza de la menor y la agredió sexualmente en reiteradas ocasiones entre los meses de agosto y noviembre de 2021”, agregó la fiscal.