ICAP de la UAGRM firma un convenio estudiantil con Infocal

PARA DOBLE TITULACIÓN

Fuente: https://elmundo.com.bo

El Instituto de Capacitación Popular (ICAP) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), firmó un convenio estratégico con la Fundación Infocal Santa Cruz, que le permitirá potenciarse y dar paso a la doble titulación entre ambas instituciones. El vicerrector de la estatal cruceña, Reinerio Vargas, participó de la firma de convenio y aseguró que con el mismo, se podrá beneficiar a muchos más estudiantes de la ciudad y provincias.

“Una de las cosas que más nos preocupan son aquellos bachilleres que no logran ingresar a la universidad, el mercado nacional y cruceño demandan la formación de profesionales técnicos, a través del ICAP vamos a ofrecer cursos cortos de capacitación para áreas específicas”, precisó Vargas.



A su vez, el director del ICAP, Américo Claros, afirmó que por mandato constitucional se debe responder a las necesidades de la comunidad por lo que el ICAP no sólo contará con los programas que actualmente ofrece sino que irá creando nuevos programas de formación de acuerdo a las necesidades de la sociedad.