Interculturales y Csutcb denuncian prorroguismo de sus ejecutivos y exigen congresos

Ramírez dijo que algunos ministros están cooptando dirigentes para que en sus rendiciones de cuentas tengan la aprobación de las organizaciones sociales

Screenshot_20230331-064639_FacebookEl presidente Arce junto a los líderes de las organizaciones sociales. Foto: Facebook.

Fuente: ANF

La Paz.- Esteban Alavi, ejecutivo de los Interculturales, y Eber Rojas, máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), son los dos dirigentes cuyos mandatos fenecieron, pero insisten en conservar sus cargos. Ahora sus bases les exigen convocar a congresos nacionales para renovar las directivas.



 “Sólo el Chapare debe estar haciendo eso (exigiendo un congreso), debe ser eso, que hablen lo que se les da la gana, no me interesa. Hay que respetar a la institucionalidad, la organización sabe cómo manejarse”, respondió Esteban Alavi en tono molesto a la ANF.

Alavi fue posesionado como máximo dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) el 28 de marzo de 2021 y su mandato fenecía este mes. El dirigente pertenece al sector oriental de los interculturales y es cercano al presidente, Luis Arce.