Juicio oral por la Planta de Urea fue declarado en cuarto intermedio hasta el 12 de abril

Los delitos por los que se enjuicia a los responsables son: incumplimiento de deberes y conducta antieconómica

exministrosEl expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Herland Soliz (izquierda), exministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora (derecha). Foto: RRSS.

Fuente: ANF

La Paz.- El juicio oral en contra del exministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora, el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Herland Soliz y otros cuatro por la paralización de la Planta de Urea y Amoniaco fue declarado en cuarto intermedio hasta el 12 de abril.



El dirigente sindical del sector hidrocarburífero Ludwing Sánchez informó a la ANF que el juicio oral tenía que empezar el 28 de febrero, pero la misma fue suspendida porque Zamora y Soliz no eran habidos y fueron declarados en rebeldía.

Sin embargo, el juicio oral inició ayer con la declaración del exvicepresidente de Operaciones Jorge Roberto Blancourt y del exgerente de Industrialización Oscar Alberto Boutier.

“La jueza ha decidido suspender, en realidad declaró un cuarto intermedio hasta el 12 y 13 de abril en la cual van a declarar los otros dos acusados faltantes que son el (exdirector de la Planta de Amoniaco y Urea) ingeniero Carlos Manuel Segundo Vilar y (el excoordinador de la Planta de Amoniaco y Urea) Ivert Fernando Oliva”, precisó Sánchez.