La Conmebol rendirá homenaje a la Albiceleste

EL LUNES 27 EN ASUNCIÓN

La Conmebol rendirá homenaje a la Albiceleste

Obreros trabajan en el Monumental que lucirá impecable. 

Fuente: https://www.paginasiete.bo

La selección de fútbol de Argentina viajará el 27 de marzo a Paraguay para recibir un homenaje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con motivo de la conquista de su tercera Copa del Mundo, en Catar 2022, según anunció este martes el seleccionador albiceleste, Lionel Scaloni.



“Vamos a ir a Paraguay, porque nos van a hacer un homenaje que la Conmebol tiene preparado. Para Sudamérica es importante este reconocimiento. Ya veremos el tema de logística, pero iríamos el lunes”, aseveró Scaloni en una rueda de prensa desde el recinto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (provincia de Buenos Aires).

El técnico argentino aclaró que viajarán “todos” los integrantes del combinado nacional, que este mismo jueves se medirá ante Panamá en un partido amistoso en el Estadio Monumental, en Buenos Aires, y que el martes 28 se enfrentará a Curazao en Santiago del Estero.

La presencia de la Albiceleste en Paraguay coincidirá con el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, que tendrá lugar el próximo lunes a las 20:00, hora local (23:00 GMT), en el Centro de Convenciones de la Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque. Cinco equipos argentinos (River Plate, Boca Juniors, Racing, Argentinos Juniors y Patronato) estarán en los bombos de la Libertadores, mientras que otros seis (Estudiantes, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Newell’s Old Boys, Tigre y Gimnasia) integrarán los de la Sudamericana.

La selección argentina tuvo este martes su segunda sesión de entrenamiento con vistas al choque contra Panamá, que supondrá el retorno de la Albiceleste a los terrenos de juego tras su triunfo en el Mundial de Catar 2022. El último en salir del vestuario fue el capitán, Lionel Messi, quien enseguida se sumó a Nicolás Otamendi, Rodrigo de Paul y Ángel di María, su núcleo de mayor confianza dentro de la selección. Tras concluir los primeros ejercicios de calentamiento, los 36 futbolistas que forman parte de esta convocatoria se distribuyeron en cuatro grupos para el “rondo” final.