La Copa Bolivia Sub-20 se puso en marcha con tres partidos

Always Ready goleó a Aurora, Gran Mamoré se impuso a Futvalle y Guabirá hizo lo propio ante Real Santa Cruz. Este certamen otorgará el único cupo a la Copa Libertadores Sub-20 2023 que se desarrollará en Chile.

Pedro Rivero de Ugarte

La Copa Bolivia Sub-20 se puso en marcha con tres partidos | El Deber



Fuente: El Deber

Arrancó la Copa Bolivia Sub-20 con tres encuentros en fase de clasificación. El sábado empezó a rodar el balón en Santa Cruz y Guabirá logró una victoria contundente por 4-1 en su visita a Real Santa Cruz, Sebastián Ibáñez, Francisco Amador, Miguel León y Gabriel Arancibia anotaron para ‘El Rojo’.

En El Alto, Always Ready hizo respetar su localía y goleó 6-0 a Aurora. Los goles llegaron a través de Wenceslao Espinoza, Emanuel Paniagua, José Carlos Gómez, Carlos Medina, Marcos Salazar y Misael Alcocer.

 Gran Mamoré hizo su estreno en condición de local, los benianos doblegaron a Futvalle de Cochabamba por 3-0, Rolín Rivera (2) y Santiago Dellien fueron los autores de los tantos.

La vuelta de estos partidos se disputará el próximo fin de semana, avanzarán aquellos que marquen más goles en el global. En caso qué la serie quede igualada, se determinará al clasificado a los octavos de final mediante los tiros penales.

En esta instancia quedó pendiente el duelo entre Vaca Diez de Pando y Oruro Royal, previsto a jugarse en el transcurso de esta semana.

El ganador del torneo inscribirá su nombre en la Copa Libertadores Sub-20 2023 que se llevará a cabo en Chile a partir del 1 de julio.