La Exponorte estima mover $us 11 MM en su versión 30

FERIA . La Exponorte dio inicio a la cuenta regresiva para su versión número 30, con la presentación del tradicional afiche. Este año habrá remate de ganado, un simposio sobre el biodiesel, concurso de producción lechera, entre otras actividades. Se apunta a mover $us 11 millones.

Fuente: El Mundo

En su trigésima versión la feria Exponorte prevé mover $us 11 millones en intenciones de negocios. Ejecutivos de la feria y autoridades locales presentaron el afiche de la feria que se desarrollará del 18 al 21 de mayo.

Sergio Aguilera, presidente de Exponorte, informó que durante la feria se habrá concurso de producción de leche, juzgamientos de ganado bovino, remate de ganado, jornada fenotípica y el sexto Simposio Internacional de Productividad de Lechería Tropical.



En el área agrícola se realizará por segunda vez el Simposio Cañero, cuyo fin es destacar el beneficio que genera el consumo de biodiesel, energía limpia y renovable.

Una de las principales premisas de Exponorte es seguir trabajando para consolidar a Exponorte como la segunda feria más importante de Santa Cruz y la tercera en importancia a nivel nacional.

Para el norte integrado y Santa Cruz, la llegada de Exponorte significa la activación de 3.000 fuentes de empleo, entre directos e indirectos. Los ganaderos pueden vender animales y hacer nuevos contactos, mientras que las casas comerciales pueden ofertar insumos agrícolas.

El alcalde de Montero, Regys Medina, destacó que en la Exponorte se puede mostrar la modernidad que tiene el norte cruceño.

Carlos Rojas, presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, señaló que alrededor de Exponorte hay una conjunción de esfuerzo, sacrificio, pero más que todo de generar empleos.

Hasta la fecha la comercialización de stand registra un 50% de avance, por lo que las empresas que deseen participar del evento todavía están a tiempo. Normalmente los expositores superan los 400.