La Policía Boliviana investiga dos hechos de proxenetismo conocidos en los últimos días en el país e intensificó los operativos con el fin de desarticular a los delincuentes y disponerlos ante la justicia.

Así lo informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Rolando Rojas.

“Se han llevado a cabo bastantes operativos en los que se han podido presenciar actividades fuera de norma. En hospedajes, se da un consumo masivo de bebidas alcohólicas; hay presencia tanto de adultos como de menores. Esto configura un hecho de corrupción de menores”, dijo.

En Santa Cruz, dos mujeres de nacionalidad paraguaya fueron captadas con mentiras y obligadas a prostituirse en un lenocinio. El Ministerio Público investiga el caso como trata de personas. Una sargento de la Policía, dueña del inmueble, fue aprehendida por el caso.

Te puede interesar: Con alcohol, anís y clavo de olor en una media, se preparaban las bebidas en un bar de El Alto

En el caso de El Alto, la FELCC de La Paz intervino varios locales ilegales en la zona 12 de Octubre, en la que halló un “cementerio de elefantes” camuflado como alojamiento. En este lugar, una menor de edad —15 años— era prostituida.

En este caso, la víctima fue reportada ante la Unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Policía como persona desaparecida.

Rojas descartó la posibilidad de que todas las personas desaparecidas sean víctimas de trata y tráfico o proxenetismo. Sin embargo, aclaró que hay algunas que sí han caído en este tipo de hechos ilícitos, como la prostitución forzada.