La «U» de Vinto espera por Ndoutoumou y confirma baja de Avilés

Gabriel Caero

Universitario de Vinto retomó ayer los entrenamientos con miras a la reanudación del Campeonato de la División Profesional 2023, con una baja y una duda para visitar este domingo (15:00) a Always Ready, en duelo a jugarse en el estadio de Villa Ingenio, por la jornada 7.



La baja segura es la del volante venezolano Mijail Avilés, quien finalmente recibió una sanción de dos partidos tras ser expulsado en la fecha 5 ante Libertad Gran Mamoré.

Asimismo, existe la duda en torno al delantero gabonés Roy Ndoutoumou, convocado a su selección, quien recién llegará a Cochabamba el viernes y tendrá poco tiempo para reintegrarse al plantel.

“Estamos esperando la llegada de Roy (Ndoutoumou), que está de viaje. Recién llegará el día viernes, eso es lo que preocupa y sería muy complicado llevarlo a La Paz, por el tipo de clima donde estaba (Gabón). Mijail Avilés recibió dos partidos de suspensión, tendrá que descansar este partido”, indicó Alberto Illanes, entrenador de la “U”.

Para suplir a Avilés, Illanes no tendrá mayores dificultades al tener en cuenta a Kevin Romay, quien actuó en los pasados encuentros en el medio campo.

Sobre la posible ausencia de Ndoutoumou, que estuvo durante dos semanas con Gabón en las eliminatorias a la Copa Africana de Naciones Costa de Marfil 2023, el entrenador cuenta con los atacantes Willan Álvarez y Ronaldo Monteiro, ambos plenamente recuperados de sus lesiones.

Ayer, durante la práctica desarrollada en el complejo de Mi Llajta FC en Villa Esperanza, el goleador Víctor Ábrego no trabajó junto a los demás futbolistas, ya que se sometió a una cirugía dental y guarda reposo. Hoy se lo espera para trabajar con el plantel.

Sobre la posibilidad de sumar más jugadores a la plantilla, en el día del cierre de habilitaciones, Illanes descartó esa probabilidad al contar con plantilla lista y completa.

El Albo toma sus previsiones

La visita al estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, donde la superficie es de césped sintético, llevó a Universitario de Vinto a tomar sus previsiones.

El entrenador Alberto Illanes realizó sesiones de entrenamiento en canchas con esta superficie desde la pasada semana, siendo que mañana retomará el trabajo en este tipo de campo de juego.

“Este compromiso será durísimo, pero con nuestras armas contrarrestaremos para que ellos sufran con nuestro ataque. Ya trabajamos en la parte táctica y transiciones en césped sintético, además de trabajar allá por las lluvias”, relató Illanes.

El equipo blanco, que en los últimos partidos vistió de rojo y no le fue nada mal, lleva seis cotejos invicto, ya que sólo perdió en la fecha 1 ante The Strongest (2-1).

Fuente: lostiempos.com