Los escolares son los más afectados por el dengue

El gerente de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, informó que a pesar de un descenso sostenido de los casos de dengue en el departamento, la epidemia aún no ha sido controlada, pues el índice de positividad es del 32%, siendo los escolares menores de edad el grupo etario más golpeado con esta enfermedad.

Fuente: https://elmundo.com.bo

 

“El índice de positividad del 32%, todavía es elevado y nos muestra que la enfermedad aún no está en situación de control ya que tenemos 7 municipios en situación de epidemia de alta transmisión”, afirmó Hurtado.



En ese sentido, señaló que en las últimas cuatro semanas el grupo escolar que asiste a clases ha contraído dengue, por ello el Sedes inició estrategias de control como la fumigación en las unidades educativas de los municipios rurales como Yapacaní, Cuatro Cañadas, San Julián y Cabezas que forman parte de los más afectados.

“Santa Cruz de la Sierra concentra el 64% del total de casos positivos de todo el departamento y le siguen El Torno, La Guardia, Montero, Cotoca, San Julián y Camiri con epidemia intensa”, dijo el epidemiólogo.

Son 11.830 casos positivos de dengue en lo que va del año, que representan un promedio 140 casos por día. Sin embargo, en la última semana se reportaron 13.324 positivos a razón de 65 casos por día y 40 óbitos confirmados, de los cuales 23 son menores de 11 años.