Máquina Celeste jugará la Generation Adidas Cup

La filial de Bolívar en Santa Cruz de la Sierra, disputará el prestigioso torneo que se desarrollará en Estados Unidos. Competirá junto a las categorías inferiores del Real Madrid, Manchester United, Chelsea, Arsenal, entre otros.

Pedro Rivero de Ugarte



Máquina Celeste, la filial de Bolívar en Santa Cruz será parte de la Generation Adidas Cup, una de las competiciones más importantes y de mayor prestigio a nivel juvenil. El certamen se llevará a cabo en el complejo deportivo IMG de Bradenton, Estados Unidos e iniciará el primero de abril del presente año.

El evento se fundó en 2007 y en esta edición participarán cerca de 80 equipos de distintos países. Entre algunos de los clubes más importantes se encuentran el Real Madrid y Valencia de España, Chelsea, Manchester United y Arsenal de Inglaterra, Boca Juniors de Argentina y Palmeiras de Brasil.

 

El representante boliviano tendrá su primera experiencia en la categoría Sub-15. 

Formato​

La Major League Soccer (MLS) a través de un comunicado anunció como será el sistema de competición.

«Cada equipo jugará tres partidos de grupo para determinar la clasificación para la ronda eliminatoria. Dieciséis equipos se clasificarán para el lado ganador del sorteo y los equipos ganadores avanzarán para jugar en un formato de eliminación de estilo de llave. Todos los equipos que compiten en la Generation adidas Cup tienen garantizado jugar siete partidos de 60 minutos, compuestos por dos mitades de 30 minutos».

 Cuarenta equipos, divididos en 10 grupos con cuatro participantes, competirán en cada una de las dos divisiones por edad. La distribución de los clubes de la MLS fue determinada por los partidos clasificatorios de la Generation Adidas Cup durante el MLS NEXT Fest de diciembre de 2022.