Menor de 13 años es arrollado y abandonado por el conductor autor del hecho

El menor había salido del colegio y se dirigía a su domicilio. El hecho ocurrió en la capital cruceña y se busca al conductor

Por Pablo Cambará Ferrufino

Fuente: Unitel

Santa Cruz.- El atropello de un adolescente de 13 años fue registrado por las cámaras de seguridad de un negocio que muestra como el menor intenta cruzar la calle y es impactado por un minibús que, pese a frenar, golpea a la víctima y lo ‘hace volar’ por algunos metros.



Este hecho ocurrió a las 13:00 de este martes, 28 de marzo, en la zona del barrio El Fuerte Cañaveral, en la capital cruceña. El afectado había salido de su colegio y se dirigía a su domicilio.

La denuncia fue hecha por la familia del adolescente que señala que, en primera instancia y de acuerdo al relato de los testigos, el chofer se bajó del motorizado y subió al menor para supuestamente llevarlo hasta un centro médico, pero esto nunca ocurrió. El hombre dejó al menor en una plazuela y luego se marchó.

Luis Fidel Choque, padre del afectado, dijo que pudo comunicarse con su hijo cuando ocurrió el accidente y que este le manifestó que no tenía dolor, una versión que cree le dijo por temor a ser reprendido, pero que con el paso de las horas, el muchacho terminó por revelar que sufría de un dolor en el costado.

De manera preliminar, el adolescente tiene costillas fracturadas, por lo que fue internado en un centro médico, aunque, al haberse dado a la fuga el chofer protagonista del hecho, el SOAT no fue activado, por lo que los gastos médicos están siendo cubiertos por la familia.

Choque espera que con la difusión pública del video del accidente, y puesto en conocimiento de la Policía este hecho, se pueda identificar al conductor y se proceda conforme a ley para resarcir los daños y se establezcan responsabilidades judiciales en este caso.

Image

El momento del impacto fue grabado por cámaras de seguridad