Niño cayó en una olla con sopa hirviendo y tiene el 50% del cuerpo quemado

El hecho sucedió en el departamento de La Paz. El menor se encuentra en terapia intensiva y se teme un fallo multiorgánico por la gravedad de las quemaduras.

Image

[Archivo] / El menor está internado en la UTI del Hospital del Niño

Fuente: Unitel



En Quime, municipio del departamento de La Paz, un niño de dos años cayó en una olla que tenía sopa hirviendo y que había sido dejada en el piso por su madre. El menor se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños en la sede de Gobierno.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Juan José Donaire, explicó que el menor fue trasladado por su familia para que sea atendido.

“En un descuido, aparentemente y estando la olla en el piso, donde se estaba preparando un caldo, el menor se habría sumergido en el interior de este envase”, señaló Donair en conferencia de prensa.

La Policía se encuentra investigando el caso para determinar si la versión de los padres es cierta. Se conoce que esta familia se dedica a la venta de comida en Quime y que cuando sucedió el accidente la madre de familia preparaba comida para la venta.

Según el informe médico del Hospital del Niño, el paciente llegó hasta este centro médico el sábado de madrugada. Su diagnóstico es reservado y su estado de salud muy delicado, ya que presenta quemaduras en el 50% del cuerpo.

El médico Víctor Urquieta, responsable de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital del Niño, se está trabajando en la estabilización hemodinámica del niño y la curación de toda la zona quemada que comprende tórax anterior y posterior, miembros inferiores y superiores.

“Se tiene que valorar el grado de lesión y la profundidad, de acuerdo a eso los cirujanos plásticos van a hacer la valoración correspondiente. Puede haber infecciones y un compromiso de otros órganos por ser una quemadura grande, puede haber un compromiso renal, un compromiso respiratorio, es decir, una falla multiorgánica que podría presentarse en los siguientes días”, señaló Urquieta.