Padre, víctima de intento de parricidio, pidió que no encarcelen a su hija y esposa

En su declaración señaló que no tenía problemas con su familia, más que discusiones comunes de convivencia y que cree que solo le querían dar un susto.

Image

[Foto: UNITEL] / Las acusadas ocultaron su rostro al llegar a la audiencia

Fuente: Unitel



Las dos mujeres, hija y madre, que en complicidad planificaron el asesinato de un hombre, que era padre y esposo de esta familia, fueron enviadas a la cárcel de Palmasola este viernes tras ser imputadas por el delito de tentativa de parricidio y asesinato, respectivamente.

El caso fue descubierto de manera insólita luego de que una persona encontrara un celular en una calle de la ciudad de Santa Cruz y descubriera una conversación de una mujer con un sicario al que contrató para que asesine a su padre. El dispositivo fue entregado a la Policía lo que permitió destapar el crimen.

Finalmente el asesinato no se produjo debido a que el sicario, que iba a cobrar $us 5.000 por cometer el delito, no cumplió con lo prometido.

Luego de la detención de las dos mujeres, la Policía tomó declaraciones a la víctima, el padre que era objetivo del fallido asesinato, para determinar cuál era la causa que llevó a sus dos familiares a planear su muerte.

“Con mi esposa estos últimos 20 años no tuve problema solo hablábamos algunas palabras de aseo pero no discutíamos o peleábamos, con mi hija tampoco tuve problemas solo le decía de la limpieza de la casa y a veces se enojaba”, dice en su testimonio.

La hija del hombre señaló que planificó la muerte de su padre porque le tenía resentimiento a causa “del daño provocado” a su madre y familia.

En su declaración, el padre pide que su esposa e hija queden libres ya que consideraba que solo querían darle un susto, pero no matarlo.

“Mi esposa es inocente ya que ella no sabe manipular el celular, y mi hija solo quería hacerme asustar según haciéndome pegar, pero no quiero que vayan presas porque estoy íntegro y nadie me ha tocado, tampoco creo que me hagan daño”, dijo ante la Policía.

Sobre el pedido del hombre, la fiscal a cargo del caso, Fátima Ramírez, señaló que hasta el momento en que se realizó la audiencia el padre pidió que su hija y esposa no sean enviadas a la cárcel y las perdonó.

x8jnfuh

“El padre tal vez no tiene la capacidad de poder reaccionar en este tipo de momentos ya que se ha demostrado lo que ha planeado la hija de poder ejecutar un asesinato”, señaló Ramírez.

Madre e hija se enfrentan a una posible condena de 20 años de cárcel de ser encontradas culpables.