Pary convoca a dirigencia del Magisterio a retomar el diálogo este sábado a las 08:00

La autoridad aclaró que la aplicación de la nueva malla curricular es flexible y que los educadores no deben temer.

WhatsApp Image 2023-03-31 at 18.25.13Los maestros se concentraron en San Francisco. Foto: ANF

Fuente: ANF



El ministro de Educación, Edgar Pary convocó la noche de este viernes a los maestros a retomar el diálogo para este sábado a las 08:00.

“Mañana (sábado) a las 08:00 de la mañana los vamos a estar esperando para analizar, si es posible desmenuzar caso por caso. En el tema de la curricula entraremos en debate, pero no es rechazar a través de un paro”, dijo Pary.

La autoridad aclaró que la aplicación de la nueva malla curricular es flexible e incluso, dijo que ya se socializó esa posibilidad con los maestros del área rural.

“Estamos ratificando que la aplicación de la curricula es flexible y no tienen por qué asustarse los padres de familia ni los maestros”, recalcó.

Este viernes los educadores consumaron el segundo día del paro de 48 horas, con marchas y bloqueos, en busca de soluciones a sus demandas que tienen que ver con el incremento de ítems, aumento de la carga horaria para cubrir el déficit histórico y que se paralice la aplicación de los nuevos contenidos del currículo educativo.

En horas de la tarde, realizaron una concentración masiva en la plaza Mayor de San Francisco donde ratificaron sus demandas.

Desde fines de febrero, los maestros impulsan medidas de presión contra el Gobierno en busca de atención a su pliego de 200 puntos, entre los que se prioriza cinco que son mayor presupuesto para la educación; actualización de la malla curricular; creación de nuevos ítems; déficit histórico; y el congreso plurinacional de la educación.