Real Mizque y Deportivo Amanecer definen el domingo al quinto clasificado a la Copa Simón Bolívar 2023

Cochabamba conocerá este domingo 26 de marzo al campeón provincial de fútbol 2023, cuando Real Mizque y Deportivo Amanecer se enfrenten en el estadio Samancha Urabi de Colcapirhua (12:00). El vencedor será, además, el quinto y último representante valluno en la Copa Simón Bolívar 2023.



Como una reedición de la final de 2021 entre Real Mizque y Universitario de Vinto (que ese año ascendió a la División Profesional), nuevamente ambos municipios volverán a tener protagonismo en el fútbol provincial. El partido es regentado y controlado por la Asociación de Fútbol Cochabamba.

Real Mizque, del cono sur, llega a la final en busca del bicampeonato departamental, que logró en el reducido del certamen 2022 que se desarrolló en Villa Tunari. Mientras, el equipo vinteño tiene su primera chance de luchar por el cetro y está a un paso de conquistar su primer boleto para mostrarse en el fútbol de ascenso nacional.

El cotejo fue plenamente garantizado por la AFC, luego de desestimarse la impugnación de Dunatos de Cliza contra Deportivo Amancer, que fue presentada fuera del plazo de 48 horas. El tenor de la impugnación era una presunta suplantación de identidad de un jugador del once vinteño, pero todo quedó zanjado y el duelo se disputará sin mayores observaciones.

Fuente: lostiempos.com