Régimen Penitenciario descarta la presencia de la comisión de la CIDH en la cárcel de Palmasola

CIDH concluye agenda de visitas a centros penitenciarios, tras reunirse con privados de libertad de tres cárceles en La Paz.

Fuente: Bolivia Tv/eju.tv



El director de régimen penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que la Comisión de la CIDH que está en la ciudad de Santa Cruz, no tiene previsto visitar el penal de Palmasola, debido a una apretada agenda de sus representas en con todas las instituciones cruceñas, además de haber culminado ya sus visitas en las cárceles del país.

«Tenemos entendido que no habrá ningún otro centro penitenciario que la comisión visite o recorra. Ayer se concluyó con la agenda de los centros penitenciarios. Ya son los tres centro penitenciarios, el cual la CIDH, eligió visitar en representación de muchos otros centros del país»informó Limpias. Descartó la presencia de la comisión de la CIDH en Palmasola.

Limpias, aseveró que la comisión de la CIDH concluyó su agenda de visitas a centros penitenciarios, tras reunirse con privados de libertad de Chonchocoro, Miraflores y Obrajes en La Paz, para verificar el cumplimiento de normas internacionales respecto a derechos humanos.

Asimismo, indicó que la delegación se reunió con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y con el dirigente cocalero César Apaza, dándole todas las garantías y espacios necesarios para la reunión. También logró reunirse con la expresidenta Jeanine Añez en la cárcel de Miraflores, además de escuchar a otras 67 privadas de libertad.