Reportan dos heridos y varios detenidos tras ataque de avasalladores contra trabajadores del predio Santagro

Al menos dos personas resultaron heridas y varias fueron detenidas luego de un ataque de presuntos avasalladores contra trabajadores del predio Santagro, en Guarayos, en Santa Cruz.

Fuente: lostiempos.com



El ataque ocurrió entre las 10:00 y 11:00 de este miércoles, cuando grupos de supuestos avasalladores dispararon armas de fuego contra los trabajadores de la empresa agrícola que se aprestaban a cosechar soya, según el portal Detrás de la Verdad.

La Policía intervino en el conflicto y arrestó a varias personas, aunque no se sabe la cifra exacta.

Los heridos fueron llevados al hospital de San Pedro.

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) denunció que los avasalladores ingresaron a «tiros» e hicieron escapar a los trabajadores del predio.

“Informamos que el personal de la empresa Santagro intentó ingresar a sus predios para cosechar soya, pero fueron violentamente agredidos (incluso con disparos) y desalojados por los invasores, que tienen tomado el predio desde febrero”, señala el comunicado Anapo.

Los dueños de Santagro darán más tarde una conferencia de prensa.

En días pasados, los propietarios de los predios invadidos señalaron que se corre el riesgo de perder toda la cosecha valuada en al menos 2 millones de dólares. Exigen a la Policía cumplir con el requerimiento fiscal para desalojar a los avasalladores.