Revelan nuevas imágenes desgarradoras de la universitaria atropellada en Equipetrol

La víctima estaba cursando las carreras de derecho y turismo. Dos menores de 5 y 10 años quedaron en la orfandad producto de este fatídico hecho de tránsito.

Charles Muñoz Flores

Fuente: Red Uno



Las nuevas imágenes que captaron las cámaras de seguridad del 3er. Anillo de la avenida San Martín, revelan el momento en que la universitaria Silvia Farell de 33 años es auxiliada por los equipos de emergencia tras ser arrollada por una vagoneta color gris que estaba al mando de Angélica Andrea Viera Veizaga, de 20 años, quien conducía en estado de ebriedad. El caso se suscitó la noche del 7 de marzo.

n las imágenes se puede observar y escuchar a la madre y estudiante de derecho, quejarse de dolor mientras es trasladada a un centro de salud, donde tras siete días hospitalizada perdió la vida el martes 14 de marzo.

 

Revelan video donde socorren a Silvia Farell tras ser arrollada

 

La víctima estaba cursando las carreras de derecho y turismo. Dos menores de 5 y 10 años quedaron en la orfandad producto de este fatídico hecho de tránsito.

Cabe mencionar que, Angélica Andrea conducía el vehículo en estado de ebriedad, luego de ser sometida a la prueba de alcotest, dio como resultado 1,6 grados de alcohol. La acusada fue puesta ante un juez cautelar que determinó su detención preventiva por 30 días en el penal de Palmasola por el delito de conducción peligrosa, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.

 

Revelan video donde socorren a Silvia Farell tras ser arrollada

 

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, dijo que el Ministerio Público, amplió la investigación por el delito de homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito contra la acusada por la muerte de la universitaria.

Se ha ampliado ya la investigación por el delito de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito. La pena para esta clase de delitos es de 5 a 8 años, toda vez que se tiene la agravante, ya que la conductora se encontraba según los antecedentes con 1.4 de alcohol en la sangre, eso quiere decir que estaba en estado de ebriedad”, indicó Mariaca.

 

Revelan video donde socorren a Silvia Farell tras ser arrollada

 

La mañana del pasado sábado 18 de marzo Angélica Andrea fue recién trasladada hasta el penal de Palmasola para que cumple su detención preventiva. Esto debido a que la acusada se encontraba hospitalizada desde el día que ocurrió el accidente por una supuesta descompensación, sin embargo, los familiares de la víctima no creían en el informe médico y exigían que cumpla la orden de detención preventiva por 30 días que pesaba en su contra.

A su vez, la familia de la víctima exige a la policía dar con el paradero del propietario del vehículo que protagonizó este trágico hecho de tránsito y quien se encuentra prófugo.

 

Revelan video donde socorren a Silvia Farell tras ser arrollada

“Como familia queremos evidenciar si es cierto que ella está ahí. Esto no termina aquí porque existe una segunda persona (involucrada) que es el propietario del vehículo, de nombre David Mancilla Camacho, quien también es responsable porque al momento del hecho el escapó. De la cara y no evada a la justicia”, dijo la hermana de la víctima, Fabiola Farell.

El abogado de la familia, Romel Ipamo, informó que el Ministerio Público admitió la denuncia en contra de David Mancilla, por el delito de complicidad. Presumen que el empresario habría fugado al vecino país de Argentina.

Se tienen los suficientes elementos de convicción que han determinado la cooperación y complicidad en el hecho (…) Vamos a proseguir con la persecución penal a objeto de dar, realmente, con la verdad histórica de los hechos sobre quien conducía el vehículo”, explicó.