Revisa la Ley de Recursos Adicionales que enfrenta al MAS y la Gobernación en Chuquisaca

Consta de 16 artículos y ordena elaborar un “Plan de Inversión Pública” al Ejecutivo departamental

La Ley de Recursos Adicionales fue aprobada el martes por la Asamblea.
Fuente: correodelsur.com

Con la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el respaldo de la bancada guaraní, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Chuquisaca sancionó el pasado martes la Ley de Recursos Adicionales del campo Margarita-Huacaya, en medio de la pugna con la Gobernación que rechaza la norma.



El MAS, que promueve esta norma tras la actualización del factor de distribución de Margarita-Huacaya, afirma que busca regular y transparentar el uso de los recursos económicos provenientes de los hidrocarburos; mientras que el Ejecutivo departamental, al mando de Chuquisaca Somos Todos (CST), denuncia que se vulnera su rol de administrador de recursos, por lo que anunció que no promulgará la norma.

Según el documento, se denomina “Ley que regula la administración de recursos económicos adicionales provenientes de las regalías hidrocarburíferas 2022 y 2023 para una gestión integral a través de un plan de inversión pública en el departamento de Chuquisaca”.

Consta de 16 artículos, una disposición transitoria única, una disposición abrogatorio y una disposición final única. El reglamento de esta ley deberá ser elaborado por la Gobernación en un plazo de 60 días, según establece la norma.

Revisa aquí la Ley 518 de Recursos Adicionales: