Samsung estrena “Segundo2”, cortometraje boliviano elaborado con un Galaxy S23

El filme fue escrito por Emiliano Longo y dirigida por el afamado cineasta boliviano Rodrigo Bellot. El cortometraje se difundirá en las redes sociales de Samsung Bolivia.

Bolivia.- Para crear el primer cortometraje boliviano producido con un Galaxy S23, Samsung Bolivia se ha unido con el reconocido cineasta Rodrigo Bellot. La asociación dio como resultado el cortometraje “Segundo2”, que se presentó oficialmente el jueves 16 marzo, en los ambientes de Cinemark – Santa Cruz, en el marco del lanzamiento de la nueva Serie Galaxy S23.

“¡Pusimos el S23 a prueba! Este es el primer cortometraje boliviano filmado en su totalidad con nuestro teléfono insignia. Grabamos en 3 ciudades distintas para exportar la belleza de nuestro país al mundo pasando por la Santa Cruz cosmopolita, el majestuoso Salar y el Carnaval de Oruro. La mayor parte del film fue grabado de noche aprovechando la tecnología exclusiva de Nightography que permite tener video y fotos increíbles en lugares de poca luz.  Esta exquisita producción audiovisual demuestra lo épico que puede ser el S23 y su cámara y, además, revelar que cualquier persona puede producir una película con una buena herramienta e imaginación”, señala el gerente de Marketing de Samsung, Javier Perou.



“Segundo2”, escrita por Emiliano Longo y dirigida por Rodrigo Bellot (director de “¿Quién mató a la llamita blanca?” y “Tú me manques”), narra la historia de un joven que teme perder al amor de su vida por poner a terceros como prioridad. El protagonista realiza un viaje en el tiempo y revive distintas situaciones como si hubiera tomado una decisión diferente, al mismo tiempo que se destaca la cultura, tradiciones y paisajes de nuestro país.

Samsung Bolivia decidió retar al Galaxy S23 Ultra para el cortometraje, porque se caracteriza por sus capacidades mejoradas de Nightography, que optimiza fotos y videos en una amplia gama de condiciones ambientales y, además, obtiene imágenes más nítidas. Por otra parte, gracias al procesamiento de señales de imagen (ISP) basado en Inteligencia Artificial (AI), disminuye el ruido visual de las tomas.

Las imágenes del dispositivo móvil son estables gracias a los ángulos duplicados del estabilizador óptico de imagen (OIS). Además, cuenta con un video de 8K mejorado a 30 fotogramas por segundo, con un ángulo más amplio, para tomas más cinematográficas.

“La IA avanzada del S23 analiza cada detalle del fotograma, incluso los rasgos faciales, y cuenta con una experiencia mejorada de vídeo gracias a la nueva función 360 Audio Recording. Estas son funciones que convierten al nuevo dispositivo en una herramienta indispensable para los creadores de contenido y cineastas”, destaca el ejecutivo.

Galaxy Epic Fest

Para impulsar el ingenio y las artes visuales de los bolivianos, Samsung lanza el Galaxy Epic Fest, el primer festival de cortometrajes elaborados con celulares Galaxy. Los interesados podrán postular sus vídeos con temática libre, de uno a tres minutos, hasta el 2 de abril en la página web https://samsung.com.bo/galaxyepicfest.

“Los usuarios deben llenar sus datos personales y cargar su producto audiovisual en el link. Tras una evaluación rígida y detallada de la mano de tres reconocidos cineastas y actores bolivianos, determinaremos a los finalistas, quienes podrán ser acreedores de, el primer lugar, un Samsung Galaxy S23 Ultra más Bs. 27.840; segundo lugar, un Galaxy S23+ más Bs. 13.920; y el tercer lugar, un Galaxy S23+ más Bs.6.960”, informó Javier Perou, quien además adelantó que la premiación se realizará el 14 de abril.

Samsung también impulsa este tipo de actividades a nivel internacional. En el lanzamiento del nuevo dispositivo a nivel mundial, la marca líder en tecnología presentó oficialmente el corto “Behold” (Mirad en español), dirigido por el afamado cineasta oscarizado Ridley Scott; además, en los próximos días presentará otro filme titulado “FAITH” (FE en español), dirigido por el director galardonado Na Hong-jin. Ambos cortometrajes fueron filmados, en su totalidad, con el Galaxy S23.