Santa Cruz: Maestra descubre que tres de sus alumnas sufrían violación

La edad de las víctimas oscila entre los 11 y 13 años, en todos los casos señalan a sus padres como los agresores.

Fuente: Red Uno

Maestra descubrió que tres de sus alumnas eran víctimas de violación, sus agresores serían sus propios padres, la edad de las estudiantes oscila entre los 11 y 13 años. Los casos fueron denunciados en un establecimiento educativo de Santa Cruz.



El primer caso se conoció cuando la víctima se armó de valor y confesó todos los vejámenes a los que la sometía su propio padre, el hombre fue aprehendido y se declaró culpable de violación, fue sentenciado a 25 años de cárcel después de someterse a un juicio abreviado.

A raíz de esta denuncia, dos alumnas siguieron el ejemplo de su compañera y rompieron el silencio, cada una contó que era abusada sexualmente, en ambos casos también señalan a los padres como los agresores.

Yovana Castro, fiscal de estos tres casos, informó que los dos últimos se encuentran en investigación y se aguarda los exámenes forenses para certificar las violaciones. Ante estas denuncias, todas registradas en un mismo colegio, Castro hizo un llamado a la Alcaldía para la contratación de más personal, manifestó que el equipo multidisciplinario de su Unidad ha sido rebasado por los hechos de violencia y por ende instó a cumplir con la Ley 348.