Senamhi emite dos alertas por riesgo de desbordes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas vigentes hasta el 26 de marzo por posibles desbordes de ríos que afectarán a la región del trópico y algunos municipios del cono sur.

Fuente: lostiempos.com



La alerta hidrológica amarilla con ascensos progresivos y repentinos de nivel prevé desbordes en los ríos Ichilo, Ivirgarzama, Magareño, Chimoré, Mamorecillo, Chapare, Veinticuatro y Mizque; el último con ascensos de nivel que afectarán a Pojo, Omereque, Pasorapa, Aiquile y poblaciones cercanas, señala la alerta publicada por el Senamhi.

En tanto, la alerta roja se dio en las cuencas de los ríos Isiboro (Tipnis) e Itenez, afectando a los ríos Chipiriri, Eterazama, Ichóa, Isiboro y Chapare.

“Esta alerta (roja) se focaliza hacia las zonas bajas de Villa Tunari, Chimoré y Puerto Villarroel. Esto implica que va a llover bastante todavía, puede haber golpes de agua. Esperamos que no haya inundaciones o desbordes”, informó el jefe la Unidad de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres (UGRyAD) de la Gobernación, Fernando Fernández.

Sin embargo, señaló que se coordina con las UGR municipales para apoyar emergencias de manera inmediata. “La Gobernación está lista para responder ante cualquier emergencia”, dijo. En las últimas 24 la UGR no reportó desastres.

Pronóstico

El Senamhi prevé lluvias dispersas y cielos nubosos para el fin de semana en la zona norte y sur de la ciudad y en Villa Tunari con posibles tormentas eléctricas.

Fuente: lostiempos.com