Un error individual le cuesta el partido a Bolivia (0-1)

Un error individual en salida fue suficiente para que Uzbekistán logre vencer por la mínima a la selección nacional, en el partido amistoso que se disputó ayer en el estadio King Abdullah, en Yeda (Arabia Saudí).

Fuente: lostiempos.com



Ésta es la tercera derrota en la era de la Gustavo Costas, quien tendrá una nueva oportunidad de demostrar que va avanzando en su objetivo de lograr un equipo agresivo, cuando el martes enfrente a Arabia Saudita (15:00 HB).

En el partido, Bolivia jugó un buen primer tiempo, en el que pudo manejar el balón y buscó espacios para poder abrir el marcador como el remate de Marcelo Martins (19’PT), que pasó muy cerca del vertical derecho.

Bolivia perdió mucho con la salida por lesión de Leonardo Zabala (25’PT), quien era la pieza clave en la defensa.

Danny Bejarano no pudo controlar bien el balón en el medio campo y permitió que Masharipov ingrese por la banda izquierda y se genere la jugada del gol.

Nasrullayev remató cruzado en primera instancia, Roberto Fernández casi sobre la línea de meta logró despejar el esférico, pero para la mala suerte de Bolivia Shomurodov recogió el rebote y mandó el balón al fondo de las redes, para el 0-1 a los 35’PT.

Después del gol de Uzbekistán, que fue un balde de agua fría del que Bolivia intentó recuperarse, la Verde tuvo una chance pero el centro que envió Miguel Terceros para Jeyson Chura pero el golero uzbeko Utkir Yusupov y el travesaño evitaron el tanto del empate (42’PT).

En el segundo tiempo, Bolivia salió con todo para revertir el marcador, pero pese a que reforzó la ofensiva su juego fue estéril y el marcador no se movió.

Bolivia salió con el siguiente once titular: Carlos Lampe; Daniel Medina, Adrián Jusino, Leonardo Zabala, Roberto Fernández; Luciano Ursino, Danny Bejarano; Jaime Arrascaita, Miguel Terceros, Jeyson Chura; Marcelo Martins.

Plataforma tuvo su primer fracaso

La plataforma para ver los partidos de la selección nacional, futbol.bo, ayer tuvo su primer fracaso, ya que no funcionó para la transmisión del cotejo entre Bolivia y Uzbekistán.

Los miles de hinchas que compraron los planes para ver el cotejo de ayer y el del martes ante Arabia Saudí hicieron conocer su molestia, ya que ninguno de ellos pudo acceder a la plataforma.

Ante esta situación, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) primero determinó transmitir el segundo tiempo del cotejo por un canal de señal abierta y anunció reembolsar el dinero a todos los suscriptores.

El titular de la FBF, Fernando Costa, aclaró que la plataforma seguirá y que ayer no funcionó por fallas técnicas, pero que para el martes se solucionarán. Confirmó que se devolverá el 100 por ciento de los pagos que hicieron los hinchas y que, en agradecimiento a su confianza, los que compraron los planes podrán ver el cotejo ante Arabia Saudí de forma gratuita.

Fuente: lostiempos.com