El trágico incidente ocurrió el día de ayer por la noche en el municipio de Huanuni, en el departamento de Oruro. Según el coronel Juan Carlos Robles, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, la víctima es una mujer de 21 años que fue apuñalada 6 veces por su esposo, quien estaba en estado de ebriedad.
Fuente: Red Uno
La víctima logró contactar a su hermana para que pueda rescatarla, de inmediato fue hasta las oficinas de la Felcv a poner la denuncia. La víctima fue conducida al Hospital Regional de Huanuni, donde recibió la atención necesaria. Y el sujeto fue detenido por los efectivos policiales.
En una evaluación médica se determinó dar a la víctima 14 días de impedimentos, el sujeto ahora se encuentra tenido a la espera de una audiencia de medidas cautelares.
Este trágico incidente de violencia de género es una muestra de la realidad que enfrentan muchas mujeres y niñas en Bolivia. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia ha trabajado incansablemente para combatir este flagelo. El coronel Robles hizo un llamado a la población para que denuncie los casos de violencia y exigió una mayor prevención para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir.