Venta o hipoteca del edificio de Wilster será «el último recurso»

Betty Rojas Rodriguez

“Considero que el club está ante todo y si hay que hacer alguna venta, pues se las tiene que hacer para salvar al club”, aseguró Omar Mustafá, presidente de Wilstermann, ante la consulta de si la venta del edificio es una opción para pagar la deuda de casi cinco millones de bolivianos a Impuestos Nacionales.



“Vamos a extremar todos los recursos primero y en última instancia para salvar a la institución hay que vender hasta el alma al diablo”, recalcó Mustafá. Además, dejó en claro que el flamante directorio trabaja en gestionar ante Impuestos Nacionales un nuevo plan de pagos.

De acuerdo a la información brindada por el expresidente Soria, las cuotas no se pagaron desde septiembre del año pasado. Es decir, que solo se habría cancelado la primera cuota desde que estuvo a cargo, ya que asumió la dirigencia en agosto de 2022.

“Hay responsabilidad de muchos para que la institución este en esta situación. En Impuestos nos dieron muchas posibilidades a lo largo de los años, pero, lastimosamente, a la dirigencia anterior (de Gary Soria) no le ha dado la gana de pagar un centavo y pues bueno estas son las consecuencias”, advirtió Mustafá.

La anterior semana, Impuestos Nacionales congeló las cuentas de Wilstermann, además envió notas a las empresas auspiciantes del club y también a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que no hagan ningún desembolso a la institución aviadora.

“No vamos a escatimar todos los recursos para arreglar, primeramente, este tema de impuestos. Espero que en este par de semanas tengamos una respuesta favorable”, sostuvo.

Asimismo, Mustafá comentó que, si en el algún momento se debe apelar a la venta del edificio, no será una decisión unilateral del directorio, sino que la Asamblea de Socios deberá asumir esta determinación.

Después del tema impositivo, el directorio de Wilstermann continúa con la negociación y el pago a los jugadores que iniciaron diferentes demandas tanto en el Tribunal de Resolución de Disputas como en FIFA.

“Después de Impuestos se debe seguir pagando y negociando con todos los jugadores a quienes se les debe, ustedes saben que es una cantidad increíble de jugadores”, dijo el directivo e indicó que muchos de los futbolistas son flexibles con el cobro de sus cuotas.

“Mucha gente nos está ayudando, muchos jugadores se han puesto la mano al pecho porque ellos saben que si el club desaparece nadie les va a pagar. Sabemos que tenemos que pagarles, pero todos los contratos que se hicieron anteriormente fueron un desastre y lo peor que hicieron fue no responder al llamado de ellos en su momento, cualquiera se enoja”, concluyó el titular de Wilstermann.

Paceña es el nuevo auspiciador del club

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), a través de su marca insignia Paceña, ayer se convirtió en el nuevo auspiciador del club Wilstermann.

Entre sus primeras acciones, además del monto económico que se entregará al club, está la venta de mil casacas de colección de Wilstermann a 200 bolivianos. Todo lo recaudado irá a beneficio de la institución aviadora.

Las casacas estarán a disposición de los hinchas en todas las tiendas TaDa.

Aponte vuelve a Wilstermann

El lateral izquierdo Juan Pablo Aponte volvió a las filas de Wilstermann, como una de las contrataciones de último momento de la institución roja.

Ayer se conoció que Aponte ya fue habilitado, al igual que todos los jugadores juveniles del club.

Entre tanto, hoy (9:00) el equipo profesional de Wilstermann jugará un partido amistoso con el club San Antonio, en instalaciones del complejo aviador.

Fuente: lostiempos.com