Viceministro de Agua dice que no se puede negar la crisis hídrica en Bolivia

RESALTA INVERSIONES

El viceministro Valda destaca los proyectos que se realizan para garantizar el agua.

 

Fuente: erbol.com.bo



El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, dijo este miércoles que no se puede negar la crisis hídrica en Bolivia, pero resaltó que se están trabajando proyectos para garantizar el líquido elemento en el país.

“Por el tema del cambio climático, no hay que negarlo (la crisis hídrica). En el altiplano ha llovido menos un 30% que la gestión 2022, hay en el oriente inundaciones. Realmente está complejo. No podemos negarlo”, manifestó Valda.

Ante esta situación, la autoridad llamó a que medios de comunicación coadyuven a la concientización sobre el uso eficiente y racional del agua. Sugirió a la ciudadanía tomar medidas como limitar a cinco minutos las duchas y no usar agua potable para lavar los autos.

Dijo que se están emitiendo normas respecto al agua, pero eso no es suficiente, por lo tanto se están tomando previsiones en los nueve departamentos.

El Viceministro señaló que se están haciendo estudios sobre cuánto tiempo se tendría garantizada la provisión de agua, pero enfatizó que “el gobierno nacional está tomando previsiones para garantizar este líquido elemento para lo siguiente 50 años”.

Recalcó que se está haciendo fuertes inversiones. Destacó el proyecto multipropósito que garantizará el agua para los siguientes 30 años en La Paz y El Alto.

Indicó que entre las metas para 2025 se pretende llegar al 95% de cobertura de agua potable a nivel nacional.//jm