Efraín Alegre admitió la derrota ante Santiago Peña: “La división hizo que no llegaramos al cambio”

El opositor hizo unas breves decalaraciones en la puerta de su domicilio. “Vamos a seguir trabajando”, prometió

Efraín AlegreEfraín Alegre

Fuente: https://www.infobae.com

El líder de la concertación opositora, Efraín Alegre, admitió al derrota electoral aunque no felicitó explícitamente a Santiago Peña. En unas escuetas declaraciones en la puerta de su domicilio, el liberal aseguró que la división hizo que no se lograra el cambio.



“Vamos a seguir trabajando, el mensaje es muy claro. La división hizo que no llegaramos al cambio que los paraguayas nos pedían”, afirmó.

Alegre no fue al búnker de su partido y recién hizo declaraciones luego de que Peña hablara ante sus seguidores.

El candidato del gobernante Partido Colorado se convirtió este domingo en el presidente electo de Paraguay, con un 42,93 % sobre el liberal opositor Efraín Alegre (27,52 %), según los resultados provisionales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Con un 94,74 % de las mesa procesadas y una participación del 63,11 %, el ente electoral indicó que Peña y su compañero de fórmula, Pedro Alliana, sumaron 1.255.104 votos. Por su parte, Alegre alcanzaba 785.338 votos.

“Felicitamos al pueblo paraguayo por su madurez cívica y convicción democrática”, declaró el presidente del TSJE, Jorge Bogarín, en su alocución.