Hombre de 76 años habría caído desde el tercer piso del hospital Viedma, un día antes fue operado

La familia asegura que no puede tratarse de un accidente.

Hombre de 76 años habría caído desde el tercer piso del hospital Viedma
Hombre de 76 años habría caído desde el tercer piso del hospital Viedma
Fuente: Red Uno
Cochabamba, Bolivia.-

En Cochabamba, investigan la muerte de un hombre de 76 años que habría caído del tercer piso del hospital Viedma, la madrugada de este sábado. El fallecido era un paciente que se recuperaba de una operación urológica realizada el día anterior.

La familia no cree que se pueda tratar de un accidente, ellos están indignados con este hecho, pues aseguran que el hombre estaba sano y de buen humor.



«No puede ser ¿por qué? Ayer nos encontramos con mi esposo, estaba riendo. ¿Ahora por qué ha fallecido? Dice que ayer entró a operación a las 4 de la tarde y le hemos esperado porque yo quería verle a mi esposo», afirmó la ahora viuda.

Los familiares estaban en el hospital esperando el alta, sin embargo, recibieron la noticia de su muerte.

«Recibí la noticia esta mañana, que había fallecido. No puede ser. Estaba riendo, estaba sano. Entonces yo pienso que me lo han envenado aquí», agregó la viuda.

La última vez lo vieron completamente consciente y estable. Fue internado el pasado lunes y el viernes se le practicó una operación de próstata.

«Supuestamente se ha caído y no creemos porque ayer entró a operación. Lo más extraño es que cuando se ha caído no han llamado a la policía, no han reportado. Esta mañana el asesor jurídico nos informa que mi papá se ha caído en el tercer piso», comentó el hijo.

Personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegó al nosocomio para realizar el levantamiento legal del cadáver.

Según se informó, el hombre cayó al piso y fue llevado a emergencias del mismo hospital. Falleció 5 horas después.

«Era un paciente estable de la especialidad de Urología. Paciente con un problema urológico por el cual fue intervenido en horas de la tarde, ese es el registro que tengo», informó Adela Amaya, directora del hospital Viedma.

Al respecto, desde el Hospital Viedma señalan que colaborarán con la investigación sobre la muerte del anciano y entregarán las imágenes de cámaras de vigilancia a la policía.

«Lamentable hemos tenido esa noticia tan triste. El paciente falleció y actualmente se encuentra todo en proceso de investigación. Ya han acudido las autoridades para hacer las investigaciones. Todo lo que la autoridad solicite ahí está a la orden», aseveró.