“La libertad y la familia son lo más sagrado, gracias a todos”: Lara al salir de la cárcel

Para pagar la fianza que impuso el juez en el proceso por presunta usurpación de funciones, Edman Lara necesita Bs 10.000. Su esposa organizará una kermés y un QR para recaudar estos recursos

Por Silvia Gomez Por Gustavo Jiménez Gonzales
Image

[Captura: UNITEL] / Edman Lara al momento de recuperar su libertad

Fuente: https://noticias.unitel.bo



Un fuerte abrazo le dio el capitán Edman Lara a su esposa apenas salió de celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde estuvo recluido desde el lunes. Emocionado, Lara agradeció a todos quienes se preocuparon por su situación y le brindaron apoyo.

“Que Dios los bendiga, gracias por estar conmigo y por apoyarme”, fueron las palabras con las que el capitán Lara se dirigió a la población. El uniformado explicó que no puede brindar declaraciones sobre los procesos que se siguen en su contra, por órdenes de la justicia.

En la audiencia que se realizó este viernes, el juez dispuso que Lara se defienda en libertad; sin embargo, solicitó la presentación de dos garantes personales. En la audiencia del viernes también se dispuso la liberación del uniformado, una de las condiciones es el pago de Bs 10.000 como fianza.

La esposa de Lara, Diana Romero explicó que no cuentan con los recursos suficientes para pagar la fianza, por lo que organizará una kermes en los próximos días. Además, habilitó un QR para que las personas que desean apoyar económicamente.

“He habilitado un QR que ya se está pasando a los grupos. Está a mi nombre, Diana Romero Saavedra de Lara, es el único QR para pagar la fianza de mi esposo”, manifestó.

El capitán Lara salió a la luz hace varios meses atrás, denunciando presuntos actos de corrupción en la Policía. El lunes se ejecutó una orden de aprehensión que existía en su contra por presunta usurpación de funciones, cuya audiencia cautelar se realizó el jueves.

Este viernes la audiencia cautelar fue por el supuesto delito de obstrucción de funciones.