Maestros reciben el apoyo de la COD, Comité Cívico y padres de familia en Sucre

Después de la marcha se instaló una asamblea popular, que aprobó un pliego de ocho puntos en los que demanda atención del Gobierno, la eliminación de la nueva malla curricular, infraestructura y presupuesto educativos, y la creación de fuentes de empleo, entre otros.

La movilización convocada por los maestros y que tuvo la participación de otros sectores.

Fuente: correodelsur.com



La Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Chuquisaca (Fteuch) cerró este viernes su cuarta semana de movilizaciones contra la nueva malla curricular y otras demandas con una marcha de protesta y una “Asamblea Popular”, que contó con la participación de la Justa Escolar de Padres del Distrito de Sucre, el Comité Cívico liderado por Pánfilo Puma y la Central Obrera Departamental (COD).

La marcha fue convocada para las 18:00, partió desde la zona de El Reloj y concluyó en la Plaza 25 de Mayo, donde se instaló un escenario para que los portavoces hagan conocer sus pronunciamientos.

El representante del Comité Ad Hoc de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito de Sucre, Alberto Torres, pronunció un enérgico discurso contra la relevada Julia Ventura, el Gobierno y el alcalde Enrique Leaño.

El Comité Ad Hoc de la Junta hizo gala de su poder de convocatoria con esta marcha, a una semana de desconocer a la directiva encabezada por Ventura.

El presidente de Codeinca, Pánfilo Puma, a su turno, expresó su apoyo a las reivindicaciones de los maestros.

Al final, la Asamblea Popular de Chuquisaca aprobó un pliego de ocho puntos en los que demanda atención del Gobierno, la eliminación de la nueva malla curricular, infraestructura y presupuesto educativos, y la creación de fuentes de empleo, entre otros.

En representación del magisterio urbano, Rodrigo Echalar, cerró la multitudinaria concentración en el centro de Sucre.