“Nos dejaron solas”: Mamá de niña atropellada por un micro en Cochabamba pide ayuda con los gastos médicos

Debido al fuerte dolor que padece la pequeña se le tuvo que aplicar morfina, aún está en terapia intensiva. La niña estaba con su abuelo cuando fueron atropellados por un micro. El adulto mayor falleció

Por Dained Nogales
Por Yvonne Alexandra León Quiroga

 



Fuente: Unitel

Múltiples fracturas en cadera y fémur; y lesiones graves en vejiga, intestinos y estómago, así quedó una niña de seis años de edad tras ser atropellada junto a su bisabuelo de 77 años de edad el pasado miércoles en la avenida Panamericana, al sur de la ciudad de Cochabamba.

“Está igual está sedada. Le dieron morfina, un sedante fuerte para que no sienta el dolor”, indicó Griselda, la madre de la niña.

El reporte del médico Óscar Tejada señala que la niña llegó al hospital con una “fractura de la cabeza del fémur, llegó con un estallido de la vejiga y con una fractura de pelvis completamente desplazada”.

Debido a la gravedad de las lesiones, la menor ya fue sometida a dos cirugías, una para reparar la vejiga y el riñón, y otro procedimiento para estabilizar la pelvis fracturada y el fémur.

Tejada explicó que en las intervenciones participaron varios especialistas y que las cirugías fueron “bastante largas”.

Hasta este jueves, los gastos médicos ascendían a más de Bs 60.000, indicó la madre de la niña y señaló que el conductor del micro de la línea ‘3V’ y el sindicato de chóferes no se hacen cargo de los gastos.

“Hasta ayer se hizo 60.000. Los de la línea, el chofer prácticamente nos dejaron solas. Yo estoy pidiendo ayuda de un lado a otro lado pidiendo ayuda”, manifestó.

La pequeña permanece sedada y la cuenta médica se incrementa día que pasa.

Las personas que deseen colaborar pueden contactarse con el número de celular: 748-16132

La víctima fatal del accidente es Andrés Coca de 77 años de edad quien fue enterrado en medio de pedidos de justicia.

El pasado miércoles, el adulto mayor llevaba a su bisnieta al colegio, a manera de ayudar a su familia, cuando fueron embestidos por un conductor de un micro de la línea ‘3V’.