Nuevamente Santa Cruz en pie de lucha

() Noticia: Cívicos convocan a una marcha en rechazo al ‘paquetazo’ de proyectos de ley. – El Comité pro Santa Cruz se suma a las movilizaciones, en contra del paquete de leyes impulsado por el Gobierno. Su presidente, Fernando Larach, anunció este viernes una marcha pacífica para la mañana del próximo martes 18 de este mes en la capital cruceña, piden que se descarten los proyectos de ley 280 y 350 (El Deber 14-04-2023).

() Comentario: Todo indica que Cruceños primero y bolivianos después, entraremos en un nuevo ciclo de lucha, contra el régimen comunista del MAS. En breve, nuevamente tendremos que salir a las calles, luchar en el parlamento y en las redes sociales, en defensa de la libertad que ningún tirano nos quitará. La defenderemos con uñas y dientes, como lo hacemos desde 1561, con la fe puesta en Dios, que siempre acompañó nuestras justas luchas.



Estos 4 puntos que muestro a continuación, configuran el preludio de los negros nubarrones, con los que tendremos que lidiar. El punto 5 será el resultado lógico de los 4 puntos anteriores:

1) La evidente crisis económica. – Generada en 16 años, por los gobiernos neocomunistas del Movimiento al Socialismo, que en lugar de aprovechar la bonanza más grande de la historia boliviana y sus 150.000 millones de dólares; producto del Superciclo de las materias primas, para construir el progreso y desarrollo económico y social que Bolivia tanto anhela, las despilfarraron en la corrupción del Fondo Indígena, en pinches canchitas de pasto sintético y en más de 70 empresas públicas deficitarias, que son una carga para los bolivianos, además de contraer la deuda pública más grande desde 1825.

Con esta acción irresponsable y antipatriótica, estos gobernantes perdieron una oportunidad de oro, de sacar a Bolivia del Tercer Mundo. Oportunidad que posiblemente nunca más volverá.

2) El paquetazo de leyes comunistas. – El MAS tiene actualmente en el parlamento, 3 proyectos de ley: el 280, el 304; retirado temporalmente, y el 305. Y hace pocos días promulgó un Decreto Supremo 4906, con la misma lógica persecutoria y antidemocrática, de los proyectos de ley ya nombrados. Es decir, todos son partes de una ofensiva fríamente calculada, con la finalidad de amordazar al pueblo, a los medios de comunicación y a las redes sociales, para evitar la legítima protesta social, como lo hacen en Cuba, Venezuela y Nicaragua, los regímenes hermanos del MAS, a puro palo y cárcel; incluso contra la Iglesia Católica.

3) Nuevas autoridades para la represión. – Nos preocupa el nombramiento del nuevo Jefe de policía para nuestro departamento, el Coronel Erick Holguín, un conocido nuestro. “Holguín ya fue comandante en Santa Cruz y en un aniversario policial protagonizó un incidente que causó mucho malestar, cuando se izaron las banderas de Bolivia y la Wiphala y no la de Santa Cruz” (El Deber 31-03-2023), mostrando su talante anti Cruceño.

Así también nos preocupa el nombramiento, en el cargo de Viceministro de Régimen Interior y Policía, del excomandante General de la Policía Jhonny Aguilera; investigador principal del tristemente célebre montaje del Hotel Las Américas (paginasiete.bo 26-09-2022), que sirvió para perseguir a la dirigencia cruceña.

Estos nombramientos muestran a las claras la intención del gobierno, tal como expresa; con toda propiedad, un titular del periódico El Deber: “Gobierno reubica a los jefes policiales regionales, busca ‘mano dura’ en los conflictos” (El Deber 31-03-2023).

4) La Compra de material policial, para reprimir al pueblo. – La reciente compra de gases lacrimógenos, para la Policía Boliviana, a la misma empresa que compró el exministro Arturo Murillo, Cóndor Industria Química SA (Urgente.bo 13-04-2023), mientras nuestros niños mueren en los hospitales públicos por falta de remedios, nos preocupa de sobre manera, y muestran a las claras las prioridades del régimen.

5) El Conflicto con el gobierno es inminente. – Esta secuencia descrita, muestra a las claras la altísima probabilidad de un conflicto de gran envergadura, entre la Bolivia democrática y la Bolivia comunista y totalitaria del MAS. Ya está puesta, en el tablero de ajedrez de la lucha política, la Apertura Española, el gobierno ya movió el peón del rey dos casillas hacia delante.

Desearía en el alma equivocarme, el tiempo lo dirá, en breve quedará claringo. De lo que no me queda duda, es que: