Piquete de huelga de hambre registra cinco bajas en Santa Cruz

Ayunadores se mantienen firmes en la lucha, asegura uno de los huelguistas y dirigente del sector

Deisy Ortiz Duran

Son cinco días de ayuno voluntario. El viernes estuvieron afuera de la DDE
Son cinco días de ayuno voluntario. El viernes estuvieron afuera de la DDE

Fuente: El Deber

El piquete de huelga de hambre que instalaron los maestros de Santa Cruz registra hasta el momento cinco bajas, pero se espera que en el transcurso de esta jornada otros educadores se sumen a la extrema medida.  



Lorenzo Chávez, segundo ejecutivo de los maestros urbanos de Santa Cruz, informó que quedan 10 de los 15 maestros que se plegaron al ayuno voluntario. “En el transcurso del día ingresarán otros colegas, por lo que el piquete se fortalecerá”, dijo Chávez, que encabeza la protesta.

Pese a que la medida ya ha empezado a pasarle factura a su salud, Chávez dice que se mantienen firmes en la lucha hasta que el cuerpo resista. Está un poco débil y ha empezado a tener problemas de presión alta, pero sigue acompañando a sus colegas ayunadores.

El piquete de huelguistas retornó el viernes a la sede de los maestros urbanos, tras la culminación del paro de 48 horas y suspensión de la toma pacífica de la Dirección Departamental de Educación (DDE).

El sector exige ítems de nueva creación, la asignación de cargos para cubrir la deuda histórica, fecha para el congreso educativo y anulación de la malla curricular.

El dirigente de los maestros lamentó la falta de voluntad del Ministerio de Educación, que no atiende las demandas del sector, toda vez que «no hay nada nuevo» en la respuesta a la contrademanda presentada por la dirigencia del sector.

Ratificó que continuarán las movilizaciones a escala nacional y también está en análisis un paro de 72 horas, después de Semana Santa.

Fuente: El Deber