Romero suma rechazo de CC y Creemos tras acusarlos de recibir financiamiento del narco

La jornada pasada, Romero ofreció una conferencia de prensa en la que indicó que Ruddy Edil Sandoval, acusado de narcotraficante y recientemente encontrado muerto en Brasil, financió a los partidos de oposición

romero

Carlos Romero, exministro de Gobierno.



Fuente: noticiasfides.com

Legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) y de Creemos rechazaron las declaraciones del exministro Carlos Romero tras acusar a ambos partidos de recibir financiamiento del narcotráfico en sus campañas políticas.

La jornada pasada, Romero ofreció una conferencia de prensa en la que indicó que Ruddy Edil Sandoval, acusado de narcotraficante y recientemente encontrado muerto en Brasil, financió a los partidos de oposición.

“El señor Ruddy Sandoval no sólo fue protegido, fue defendido, fue protegido físicamente. Participó del ‘golpe’ del 2019, financió a la organización Creemos, muy amigo estrecho del hijo del alcalde de Santa Cruz, activista en la campaña de Carlos Mesa junto a Gustavo Pedraza”, dijo la exautoridad.

La diputada de CC Milena Reque sostuvo que las acusaciones del exminstro de Evo Morales fueron un exceso y exhortó a que presente pruebas sobre sus aseveraciones; además, le recordó que tiene denuncias de protección al narcotráfico y pidió que también salga a aclarar esos temas.

El diputado del mismo partido José Ormachea tildó de infundadas las acusaciones de Romero y le pidió que explique cómo Maximiliano Davila, pese a tener antecedentes de narcotráfico, ascendió en la Policía durante su gestión como ministro de Gobierno.

El diputado de Creemos Andrés Romero negó que Sandoval haya financiado las campañas políticas de Creemos y sostuvo que “hay que ser desgraciado para hacerte el valiente con un muerto», en referencia a las declaraciones del exministro.

La exautoridad ya tuvo el rechazo de los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) afines al actual presidente del Estado por sus anteriores denuncias relacionadas a YPFB, pero, tras el ataque a opositores en la pasada jornada, sumó más anticuerpos de los legisladores del oficialismo.

El diputado del MAS Hernán Hinojosa aseguró que Carlos Romero conocía perfectamente a Rudy Sandoval, pero no lo denunció cuando era ministro de Gobierno.

La senadora del MAS Virginia Velasco dijo que Romero se dedica acusar sin pruebas con el único objetivo de desprestigiar la gestión del presidente Luis Arce y le pidió presentar sus denuncias con pruebas ante el Ministerio Público; además, también pidió que aclare las denuncias de vínculos con el narcotráfico que tiene en su contra.

Fuente: noticiasfides.com