Viceministro Mamani: Si no asumíamos la política de sustitución de importaciones tendríamos una situación como la que viven nuestros vecinos

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, aseguró este domingo que si el Gobierno nacional no asumía la política de sustitución de importaciones, Bolivia tendría una situación parecida a la que viven los países vecinos, con la alteración de los precios.

Viceministro Mamani: Si no asumíamos la política de sustitución de importaciones tendríamos una situación como la que viven nuestros vecinos

Fuente: ABI



“Si no asumíamos las políticas de sustitución de importaciones y subvenciones, tendríamos una situación distinta, como la que viven nuestros vecinos, sufriendo alteración de precios. En cambio, en el país los precios se mantienen con una baja inflación, registramos crecimiento económico, redujimos el déficit, redujimos la tasa de desempleo”, resaltó en una entrevista con radio Panamericana.

Dijo que, como lo señaló el presidente Luis Arce, se refleja una estabilidad económica producto de las medidas de reconstrucción, a diferencia del año 2020, en el que la economía sufrió una desaceleración.

“El 2021 crecimos 6,1%, el año pasado también, y este año estimamos un crecimiento de más del 4,5% resultado del buen manejo económico. El déficit fiscal ha disminuido considerablemente por una política de austeridad y haciendo un manejo eficiente de recursos con inversión pública”, aseguró.

El viceministro aseveró que, en el marco del modelo económico, el Gobierno nacional maneja de manera responsable y eficiente los recursos públicos.

Asimismo, se garantizó a la población los recursos necesarios para la subvención de hidrocarburos y alimentos, para que no se vean afectados.

Afbs/