SEARPI celebra 40 años al servicio de la población y del cuidado de los recursos hídricos del departamento

Anuncio.- Se adquirirán 3 estaciones para fortalecer el Sistema de Alerta Temprana del departamento.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

En el marco del 40 aniversario del Servicio de Encauzamiento de ríos (Searpi), dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, celebró con la presencia de autoridades su trayectoria al servicio de la población y del cuidado de las principales cuencas del departamento.



Pablo Sauto, director del Searpi, informó que en la gestión del gobernador Luis Fernando Camacho se han invertido aproximadamente Bs. 21 millones, se han realizado 37.000 metros lineales de defensivos con la finalidad de salvaguardar la vida y la producción de Santa Cruz.

“El Searpi tiene como objetivo principal hacer un manejo integral de todas las cuencas y el cuidado de los recursos hídricos del departamento. Somos una institución con cuarenta años al servicio del departamento, somos una institución referente a nivel nacional e internacional”, dijo Sauto.

Por su parte, Jhonny Rojas, Secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, afirmó que el Searpi es un referente y orgullo del pueblo cruceño que actualmente es responsable de las 16 cuencas hidrográficas del departamento. A su vez, recalcó que gracias a la tecnología que se ha implementado, la asistencia técnica y al trabajo coordinado junto a los municipios coadyuva al desarrollo productivo de nuestro departamento.

“Somos un pueblo que tiene la fuerza de un turbión, para trabajar y salir adelante a pesar de tener obstáculos que el Gobierno central nos pone; tenemos el ejemplo de un gran líder, que a pesar de estar encarcelado injustamente sigue adelante sin descuidar las necesidades de su pueblo, un pueblo que lucha y es capaz de sacar adelante a todo un país. Hoy a cuarenta años de la creación de esta gran institución agradecemos la gran labor que vienen haciendo a favor de todos los cruceños y a favor de nuestro desarrollo”, manifestó Rojas.

El Searpi es un brazo técnico operativo de la Gobernación que a través del Sistema de Alerta Temprana “SAT”, brinda información oportuna y veraz sobre los eventos hidrometeorológicos de las cuencas. Con la asistencia técnica y obras en zonas productivas coadyuvan a la seguridad alimentaria nacional, ya que Santa Cruz aporta con el 70% de producción de alimentos.