Acaba la «maldición de los chamanes africanos» para que Guardiola no gane la Champions

En 2018 Dimitri Seluk desveló que «muchos chamanes africanos impedirán que Guardiola gane la Champions en el futuro. Será como una maldición africana para Guardiola».

Pep Guardiola, Yaya Touré
Dimitri Seluk, el antiguo agente de Yaya Touré, anuncia el fin de la «maldición de los chamanes africanos» contra GuardiolaLaPresse

Fuente: Marca

 



Dimitri Seluk, exagente de Yaya Touré que dijo en 2016 que Pep Guardiola había «humillado» a su entonces representado, ha anunciado que el entrenador del Manchester City ya ha sido liberado de la «maldición que unos chamanes africanos» lanzaron contra él.

«Es la decisión de Pep y hay que respetarla. Si el Manchester City gana la Champions League entonces viajaré a Londres y diré ante las cámaras de televisión que Pep Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Pero si City no gana la Champions League entonces espero que Pep tenga huevos para decir que se equivocó al humillar a un gran jugador como Touré Yayá», dijo en 2016 Seluk tras dejar Guardiola a Yaya Touré fuera de una convocatoria del Manchester City.

El origen la «maldición de los chamanes africanos» contra Pep Guardiola

Durante la temporada 2017/2018 Yaya Touré se quejó en ‘France Football’ de que Pep Guardiola «hizo todo para estropear» su última temporada en el City y cuestionó el enfoque del entrenador español a la hora de seleccionar jugadores africanos: «El día que elija un equipo con cinco africanos, le prometo que le enviaré un pastel».

En 2018 Seluk desveló la maldición africana contra Guardiola por la que no volvería a ganar la Champions League: «Por su mal trato de Yaya Touré, Guardiola puso a toda África en su contra, muchos hinchas africanos le dieron la espalda al Manchester City . Y estoy seguro de que muchos chamanes africanos impedirán que Guardiola gane la Champions en el futuro. Será como una maldición africana para Guardiola. La vida dirá si tengo razón o no».

El fin de la «maldición de los chamanes africanos» contra Pep Guardiola

Cinco años después Demitri Seluk ha anunciado el fin de la maldición africana para que Guardiola no gana la Champions League.

«Quiero disculparme por este asunto. Creo que es hora de que termine esta amargura, y sé que Yaya Touré siente lo mismo porque no desea nada más que éxito para City. Puedo decir que los chamanes han levantado el hechizo y que creo que el City ganará la Champions League con Pep», dijo Demitri Seluk en palabras que reproduce ‘The Mirror’.

«Tienen una buena oportunidad de ganarlo este año. Pero pase lo que pase, definitivamente lo ganarán en los próximos tres años», vaticinó el agente sobre el City.

Yaya Touré: «no me asocien con estos estereotipos sin sentido y perezosos sobre las maldiciones africanas»

El que se desmarca de esa maldicion es Yaya Touré.

«Mi exagente está siendo citado por los medios sobre una «maldición». ¡Por favor, no me asocien con estos estereotipos sin sentido y perezosos sobre las maldiciones africanas», compartió el exfutbolista de 39 años en Twitter.

 

«Este hombre no me representa de ninguna manera. Ampliar estos estereotipos es perjudicial», denunció Yaya Touré.