Adultos mayores fueron certificados por el Programa de Inclusión Digital de la Agetic

Un grupo de alrededor de 40 adultos mayores, entre varones y mujeres, accedieron a capacitaciones en tecnología y el uso correcto de la telefonía móvil en la ciudad de La Paz.

Adultos mayores fueron certificados por el Programa de Inclusión Digital de la Agetic

Fuente: ABI



La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) en coordinación con el Ministerio de Justicia desarrollaron un programa de Inclusión Digital para las personas de la tercera edad, quienes fueron certificados.

Walter Chuquimia, participante de estas capacitaciones y en representación de sus compañeros, agradeció a las instituciones públicas porque con los talleres y la orientación mejoraron “significativamente su calidad de vida” y brindaron un mayor acceso a la comunicación con su entorno, el uso de la banca móvil, redes sociales, entre otros.

El director general ejecutivo de la Agetic, Vladimir Terán, destacó la fortaleza y espíritu de superación de los beneficiarios, así como el trabajo paciente y empático por parte del equipo de capacitadoras de esta institución, reafirmando su compromiso con la reducción de brechas digitales en el País.

Esta institución tiene el mandato del Ejecutivo de democratizar las Tecnologías de Información y Comunicación; por ello, brinda capacitaciones a diferentes grupos en situación de vulnerabilidad de la sociedad boliviana, en diferentes aristas de la tecnología como ser: robótica, ensamblaje de celulares y computadores, marketing digital, entre otros.

La clausura del programa se desarrolló el pasado viernes, donde se realizó un acto público, emotivo con los adultos mayores y con la presencia de autoridades.