Amplían denuncia contra la exgerente general de Fassil y el lunes declara en calidad de denunciada

La comisión de fiscales informó que además hay una lista de testigos que ya fueron citados y empezarán a declarar la próxima semana.

[Enrique CANEDO / Enrique CANEDO] / Imágenes del Banco Fassil unos días antes de la intervención
Fuente: Unitel

 



 

El Ministerio Público determinó ampliar la investigación del caso Fassil en contra de P.S.B., exgerente general de la desaparecida entidad financiera. La exejecutiva fue citada a declarar este lunes en calidad de denunciada, informó la fiscal Carmen Guzmán.

 

“Ella está en calidad de denunciada, esto se ha determinado de la revisión de las carpetas de los créditos que se han extendido, créditos vinculados, está su firma en algunos documentos”, explicó Guzmán a medios de comunicación.

 

La exejecutiva se había presentado de manera espontánea en días pasados, pero no declaró a la espera de que se fije fecha de comparecencia.

 

Guzmán señaló que la exfuncionaria investigada además tenía poderes de varios miembros del Directorio de Fassil y suscribió los contratos que autorizaron el desembolso de ocho créditos sin respaldo por distintos montos.

Según la información de la Fiscalía, ocho clientes de la entidad financiera intervenida suscribieron documentos privados de “contrato de apertura de línea de crédito rotativa” para que se les otorgue tarjetas de crédito y que posteriormente pidieron sobregiros “por montos de dinero que superan su capacidad de pago mensual”.

 

“Los prestatarios no podrían haber obtenido ni pagado la deuda contraída en los plazos convenidos, es decir que el sobregiro supera su capacidad de pago, haciendo que el crédito se considere como Crédito Vinculado”, señala la denuncia de la ASFI.

 

Por su parte, la fiscal Yolanda Aguilera, informó que se están realizando varios actos investigativos, entre ellos la toma de declaraciones a testigos que pudieran tener algún tipo de relación con el caso.

 

“Hemos sacado citaciones para que estas personas vengan a dar sus declaraciones informativas, además se ha emitido citaciones a los ejecutivos detenidos para que presten su declaración ampliatoria en la cárcel de Palmsola”, explicó Aguilera.