Angélica Sosa asegura que su familia no tiene inmuebles fuera de Bolivia

El municipio acusó a Sosa de poseer una casa valuada en más de un millón de dólares en Canadá. La exalcaldesa dice que se trata de una maniobra para desviar la atención de la corrupción dentro de la Alcaldía.

Eduardo Ruilowa

Angélica Sosa asegura que su familia no tiene inmuebles fuera de Bolivia | El Deber



Fuente: El Deber

La exalcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra Angélica Sosa, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, negó rotundamente las acusaciones realizadas por autoridades del municipio cruceño sobre la presunta tenencia de varios inmuebles fuera del país a nombre de su familia, incluyendo una casa valuada en más de un millón de dólares en Canadá.

«La familia Perovic, que vive en Jujuy (Argentina), tiene tierras de más de 70 años de tradición familiar en San Salvador de Jujuy Argentina. No tiene ni en Canadá, ni en Brasil, ni yates ni nada de lo que inventan para justificar como cortina de humo el desastre de la gestión de Jhonny Fernández», escribió Sosa.

En su mensaje, Sosa también criticó al alcalde cruceño y se enfrentó al vocero jurídico Bernardo Montenegro, a quien llamó «político cochabambino fracasado y disfrazado de vocero ucesista» para «vomitar odio contra la exconcejala y exalcaldesa interina».

Sosa aseguró que el municipio está mintiendo para no responder por los cobros que denunciaron sus propios funcionarios municipales y para encubrir la negligencia y el incumplimiento de deberes de defender la ciudad para los vecinos.

Por su parte, el municipio cruceño informó el jueves que la justicia ratificó la incautación de bienes de la familia Perovic Sosa, ubicando hasta el momento 11 bienes inmuebles y seis vehículos.

Según Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, el valor de los bienes inmuebles ubicados en Bolivia y Canadá asciende a más de Bs 20 millones, y se espera que se puedan recuperar al menos Bs 100 millones para compensar los más de Bs 200 millones identificados como daño económico en los diferentes procesos contra la exalcaldesa Angélica Sosa.

Sin embargo, en su mensaje, la exalcaldesa interina insiste en que “Angélica Sosa y su familia no tienen bienes inmuebles fuera del país”.