Aprehenden a dos funcionarios de Emavías por el caso del robo de cemento asfáltico

Los trabajadores de almacenes de la empresa municipal se acogieron a su derecho al silencio y en las próximas horas serán puestos ante un juez.

Alcaldía paceña recuperó 93 turriles de cemento asfáltico hurtados de Emavías. Foto: APG

Fuente: Página Siete

 



 

Este viernes, dos funcionarios de almacenes de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías) fueron aprehendidos por el caso del robo de 93 turriles de cemento asfáltico. Ambas personas se encuentran en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

 

 

“Por las investigaciones colectadas se ha ampliado la investigación por robo agravado, en ese entendido, la figura y la pena nos habilita para poder realizar una aprehensión conforme lo establecido en el artículo 226 y estas dos personas se encuentran en calidad de aprehendidos, las cuales van a ser imputadas y puestas ante la autoridad jurisdiccional”, informó la fiscal Wendy Gómez.

 

 

Detalló que los acusados se acogieron a su derecho a guardar silencio y en las próximas horas se definirá su situación jurídica. Acotó que las investigaciones continúan para llegar al esclarecimiento del caso.

Por su parte, la persona que compró el material robado fue liberada la mañana de este viernes tras prestar su declaración informativa.

 

 

La fiscal señaló que esta persona será citada las veces que sea necesario para coadyuvar con la investigación.

Según la denuncia, el robo del material asfáltico ocurrió la madrugada del sábado 13 de mayo en la entidad ubicada en Achachicala. La Alcaldía afirmó que los protagonistas del ilícito fueron funcionarios de Emavías, que entraron en la madrugada de ese sábado con volquetas para retirar el asfalto.

 

 

La pasada jornada, el alcalde paceño, Iván Arias, informó que se encontraron los 93 turriles de cemento asfáltico en un canchón de una empresa privada, en la localidad de Corapata, municipio de Pucarani. Cada turril del material fue vendido a 1.300 bolivianos a dicha empresa dedicada al asfaltado de vías.

Este caso derivó en la renuncia del gerente de Emavías, Mauricio Berdeja.