Aprehenden a dos funcionarios de Emavías por el robo de 93 turriles de asfalto en La Paz

La Policía y la Fiscalía lograron recuperar 93 turriles de cemento asfáltico, que fueron robados hace dos semanas de las instalaciones de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías).

Por Amado Silva
Por Nicolás Cisneros
Image

[Foto: Nicolas Cisneros. UNITEL ] / Los dos funcionarios de Emavías ingresan a la Felcc de La Paz

Fuente: Unitel

 

Mediante un operativo conjunto entre la Policía y Fiscalía, se aprehendió a dos funcionarios de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) por estar involucrados en el robo de 93 turriles de cemento asfáltico.



Al respecto, la fiscal a cargo de la investigación, Wendy Gómez, señaló que ambas personas fueron aprehendidas por la ampliación de los delitos penales. Los dos funcionarios serán investigados por el delito de robo agravado.

“Por las investigaciones colectadas se ha determinado que, se ha ampliado la investigación por el delito de robo agravado, en ese entendido, esta pena nos habilita realizar la aprehensión de estas dos personas las cuales van a ser imputadas y puestas a consideración de un juez jurisdiccional”, informó la fiscal Wendy Gómez.

Sin embargo, la fiscal se abstuvo de declarar el grado de participación de las dos personas en el robo de los turriles asfálticos. La fiscal señaló que estas dos personas trabajan en la sección de almacenes de Emavías.

“No podemos determinar el grado de participación toda vez que este caso está etapa de investigación. Estas personas son funcionarios de Emavías y trabajaban en almacenes”

Ambas personas fueron citados a la Fiscalía este viernes y tras su declaración informativa fueron aprehendidos y conducidos a dependencias de la Felcc de La Paz.

Horas antes de la aprehensión, la fiscal informó la existencia de una persona “clave” que tiene información precisa del retiro de los turriles y la transferencia económica que se hizo para la venta de este material asfáltico.

Además, la fiscal informó que tras una declaración informativa, el hombre que compró los turriles de cemento asfáltico fue liberado la mañana de este viernes; sin embargo, la autoridad señaló que esta persona será citada las veces que sea necesario.

Tras una investigación, la Policía y la Fiscalía lograron recuperar 93 turriles de cemento asfáltico, que fueron robados hace dos semanas de las instalaciones de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías).

Luego de una pesquisa, los investigadores hallaron el material en un garaje que se encuentra en la carretera a Copacabana. Este operativo se realizó la mañana del jueves en esta región paceña.