Aprehenden a familiar del ministro de Medio Ambiente, es investigado por legitimación de ganancias ilícitas

La aprehensión se registró cerca de la medianoche del sábado en La Paz.

 

[Foto: APG] / El sujeto fue trasladado a oficinas policiales
Fuente: Unitel



 

Cerca de la medianoche del sábado se registró la aprehensión de Jhonny Alexander S. S., quien sería familiar del ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz. El sujeto aprehendido es investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

 

El aprehendido fue trasladado a La Paz en medio de un operativo policial que ingresó a la pista para retirar al sujeto del aeropuerto.

Esta semana se registró la aprehensión de dos funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente en Pando y Tarija después de una denuncia de presuntas coimas en la que sindican también al titular de Medio Ambiente.

 

Pese a estas denuncias, el viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz continúa ejerciendo sus funciones a la espera de los resultados de las investigaciones por el caso “coimas”.

“No ha existido ninguna renuncia sobre el tema”, señaló Alcón en una improvisada rueda de prensa luego de que circulara en las redes sociales versiones sobre la dimisión de la autoridad que está en medio de la polémica por el caso de presuntos cobros de coimas para la adjudicación de proyectos y obras.