El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas de Bolivia (Fecmabol), Roger Coata, afirmó que los auríferos apoyan la aprobación de la Ley de Compra de Oro destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales.

El dirigente sostuvo que hay un acuerdo con el Banco Central de Bolivia (BCB) para que los cooperativistas auríferos sean parte de la reglamentación de la norma, una vez sea sancionada por la Asamblea Legislativa y promulgada por el presidente Luis Arce.

Tenemos “un acta voluntaria para apoyar lo que es la ‘ley del oro’, para lo cual dentro del acta existe en el tema de la reglamentación; vamos a hacer la participación con el Banco Central trabajar en la reglamentación de todas las observaciones que existan dentro la ley”, dijo Coata.

Aseguró que su sector no obstaculiza la aprobación de la ‘ley del oro’ y, al contrario, la apoya, para que los auríferos puedan comercializar el metal al Banco Central.

Una vez se sanciones la norma, se conformarán mesas de trabajo para que en las reuniones técnicas con el ente emisor se analice punto por punto la ‘ley del oro’

Asociados

Fecmabol aglutina a la Federación Regional de Cooperativas mineras Auríferas del Norte de La Paz RL (Fecoman), a la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco) y a la Federación Regional de Cooperativas Mineras Integrado La Paz (Ferecomin).

La Cámara de Diputados aprobó el mes pasado la Ley de Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales. La ley está en consideración de Senadores.

La nueva dirigencia de la Fecambol demandó al Gobierno en ese entonces el cumplimiento del acuerdo sobre la reglamentación de dicha norma.