Banco Fassil: Proceso de adjudicación de las cuentas se inicia este 3 de mayo

La ASFI informó que el proceso se extenderá hasta el 12 de mayo, fecha en la que se conocerá qué bancos son los que hayan ganado la compulsa.

Image

[/APG] /

 



Fuente: Unitel

La Autoridad de Supervisión de Sistema Financiero (ASFI) dispuso que desde este 3 de mayo se inicie el proceso de adjudicación con la invitación que se hace a todas las entidades financieras para hacerse cargo de la cartera de depósitos y créditos del Banco Fassil, lo que significa que el dinero de los clientes de esta entidad financiera pasará a otros bancos.

Se indicó además que los plazos se extenderán hasta el 12 de mayo, fecha en la que se conocerá qué bancos son los que ganaron la compulsa para luego hacer la transferencia operativa de las bases de datos de depositantes.

Luego, el 22 de mayo se abrirían las puertas de los bancos a estos clientes que antes formaban parte de la entidad intervenida y en proceso de liquidación.

“Los ahorros que en este momento están en esta entidad financiera intervenida van a ser transferidos a las entidades financieras que sean ganadoras (del proceso de adjudicación), en caso de ser necesario tenemos un fondo de protección del ahorro que también puede entrar como una parte a cubrir”, dijo Reynaldo Yujra, director de la ASFI, cuando se produjo la intervención del Banco Fassil, hace una semana.

Yujra explicó que la intervención a la entidad bancaria se dio tras las quejas por el incumplimiento en el pago de una y más obligaciones líquidas exigibles contraídas con sus clientes financieros depositantes. Unos 60 ahorritas reclamaron en ese sentido.